jueves, 23 de octubre de 2014

Aventuras medievales - La Fragua del Dragón 1x10

Capítulo 10

-Pues lo felicito, verdaderamente la fortuna a estado con usted...-

-Mi verdadera fortuna fue poder conocerla el día de hoy, mi Lady- por alguna razón ella parecía aún más contenta cuando se enteró de mi profesión, estaba creo yo incluso más relajada, me transmitió su calma y cuando me percate de lo que estaba diciendo ya era muy tarde, nos miramos el uno al otro profundamente, nuestros ojos verdaderamente decían más que las palabras, siento que hemos trascendido, el silencio reinó nuevamente, pero el verdadero soberano de ese castillo, se impuso de manera sutil, terminando el contacto visual.

-Cof, Cof, hija mía, tráeme vino de la caba, necesito algo más que simplemente agua, Cof, Cof- el padre ordeno y la doncella sin cuestionar nada, se retiró con rubor en sus mejillas, al caminar no podía evitar voltear rápidamente a verme, percatandose de que en ningún momento deje de seguirla con la vista, su padre me sorprendió con su poderosa voz, pues ensimismado en sus pensamientos, descansando en su sillón, parecía un hombre que reuniría todas sus fuerzas sólo para hablar débilmente, sin embargo no fue así.

-Usted es más que un simple herrero si pudo vencer a mi hija en arquería, sus ropas verdaderamente parece de un noble y su educación es mayor a la de cualquiera que alguna vez trabajase en una fragua, cual es la razón!?- me pregunto con todo el derecho que le pregunta un padre a su hijo y como tal merecía una respuesta inmediata.

-Mi padre me heredo todos sus conocimientos desde la las burda herrería, hasta la más complicada alquimia, sobre todas las cosas me hizo comprender que el trabajo del Herrero es un arte y como tal le es ajeno a los ignorantes, así pues me instruyo en lenguas, literatura e historia; La arquería además de ser muy útil para proveer los alimentos de cada día, era lo que más disfrutaba hacer a su lado, adoraba las mañana buscando madera, tratándola, escogiendo las plumas de los pavos para hacer las flechas, deje incluso de practicar esgrima para darle más tiempo hasta que me descubrió y me indico que todo debe ser practicado en justa medida, pues sobre entrenar algo, atrofia la habilidad para ser versátil- me pareció que fui conciso aún que por momentos me gano la nostalgia, pues no es común que pueda honrar a mi padre frente a gente nueva.

-Pues no me queda más que creerle joven, sin embargo deberá mostrarme sus habilidades de esgrima si realmente piensa proponerme lo que me imagino, pues mi familia debe quedar en buenas manos- me dijo poniéndose de pie, el lo sabía, conocía mis intenciones, me parece una maravilla que me de una oportunidad como esta, sin embargo el respeto que le merezco me impedirá desenvolverme adecuadamente en el esgrima.

Dio unos pasos hacia una puerta, que daba al patio trasero, recargadas en la pared había unas espadas de madera, fue tranquilizante saber que no debería usar mi propia espada, el tomo una y yo hice lo mismo, al cruzarla tuvo que agacharsé con ello me di cuenta lo alto que era, parecía incluso que no sea había encorvado aún por la edad, el patio estaba acondicionado de manera que practicar la esgrima fuera algo natural, cómodo y seguro.

Sin decir más, saludo con su espada de entrenamiento, espero mi saludo e inmediatamente después se puso a la ofensiva atacando con "Fendente" y "Messani" encadenando un ataque con el siguiente, con toda la intención de romper mi defensa, el primer ataque lo recibí con el filo falso de la espada para medir la intensidad del mismo, verdaderamente no sólo llevaba velocidad sino una contundencia que da la experiencia, si hubiera seguido recibiendo los ataques consecutivos muy seguramente hubiera terminado rápidamente, decidí esquivar algunos y desviar otros tantos, cuando lanzo un "Fendente" profundo que yo esquive, continuo con un "Sotani" que me obligo a recibir el ataque con el "fuerte", era momento de pasar a la ofensiva, pues su ataque pudo haberme dado si lo hubiese deseado, obviamente me estaba diciendo con su esgrima, que le mostrará mis verdaderas habilidades.

Solté un poco el agarre de mi mano derecha para realizar varios cortes consecutivos, apretaba el mango de la espada cada vez que chocábamos. El a su vez utilizaba técnicas de desvío de impacto con la agilidad de un experimentado guerrero, sin embargo sus fuerzas fueron disminuyendo gradualmente, por lo cual los ataques comenzaron a ser más compactos, apenas dejábamos distancia para tomar impulsó, pues me adapte a sus ataques para que el combate fuera justo, en intrincados movimientos y giros combatimos, hasta que el aliento se le término y realizo una técnica de empalamiento cercano, al sentirlo aplique la misma técnica, quedamos con las puntas de nuestras armas en el cuello.

- Padre, eh traído tu vino, si es posible que hagan un descanso, después continúan su entrenamiento- nos interrumpieron y al mismo tiempo bajamos las espadas y respiramos profundamente.

-No será necesario, eh visto todo lo que requería- tomo un largo trago de vino, se sirvió un poco más y me paso el ánfora - Normalmente me molestaría que alguien menospreciara mis fuerzas, pero has combatido igualando mis habilidades y al final me derrotaste bien..,- dijó mientras me miraba tomar del vino.

-Padre yo eh visto que el combate se empataba con un corte simultáneo al cuello- replicó ella mientras me miraba con asombro.

-dile como fue, estoy convencido de que si hubieras usado toda tu fuerza mi derrota hubiese sido evidente para cualquiera que la observase- me dijo tomando la ánfora en sus manos, haciendo el silencio para que yo hablara.

- Admito que no pelee con todas mis fuerzas, pero se debe a que sólo es una práctica, la madera es muy ligera en comparación de mi espada, por lo cual pude seguir cada ataque con cierta premeditación, en el último giro logre poner mi espada un poco más alto que la suya, deteniendo su corte al cuello con la guarda del arma, de manera que si el hubiese avanzado mi punta estaría más dentro de su yugular, si hubiese retrocedido todo su brazo izquierdo desde el hombro era mi objetivo, siento mucho haberme entusiasmado, pero desde hace mucho tiempo no tenía una práctica real contra alguien diferente a mis hermanos y mi padre.- Verdaderamente la fortuna no me abandonaba hoy, me da un poco de miedo que tantas cosas positivas vengan, la alquimia dice que para cada positivo existirá un negativo que neutralice la supremacía del primero.

Me abandonara la fortuna el día de hoy!?

Fin del capítulo 10

Ya tenía el borrador del capítulo, le hice algunos cambios de último momento, espero que lo estén disfrutando.

~Ryutaro 

No hay comentarios:

Publicar un comentario